portada para el blog como conseguir una sonrisa sin que se note. donde aparece una chica con un aparato invisible

Cómo conseguir una sonrisa bonita y alineada sin que se note

Una sonrisa sana es como tu carta de presentación a todo el mundo. No solo refleja una buena salud bucal si no que puede iluminar el rostro y transmitir positividad a los demás. Además, cuidar de tus dientes contribuye a la salud en general y a la confianza en ti mismo. Uno de los métodos más recomendados para obtener una boca alineada es sin duda la ortodoncia invisible ya que ofrece ventajas como la comodidad de poder retirarlo cuando vas a comer o cepillarte los dientes. Además, la ortodoncia invisaling es mucho más discreta que la convencional.

A todos nos gustaría tener una sonrisa perfecta, y la mejor manera de tenerla es con la utilización de la ortodoncia invisaling ya que obtienes la corrección efectiva de los dientes al mismo tiempo que cuentas con la discreción estética que todos queremos.

Gracias a la ortodoncia invisible podrás lograr una alineación dental mejorada evitando que los brackets metálicos tradicionales sean el centro de la atención.

La necesidad de que una ortodoncia alinee los dientes ya no es solo una cuestión estética, que también, pero se ha convertido en un tema de salud, ya que para evitar la pérdida prematura de dientes será necesario un buen alineamiento de éstos, ya que nos ayudarán a la correcta masticación.

Actualmente la belleza es poder, y por eso que la ortodoncia invisaling se ha convertido en uno de los tratamientos mas demandados a día de hoy. Porque la sonrisa habla de nosotros mismos, ya que a través de ella nos expresamos continuamente.

 Tips para la salud dental

Algunos de los tips que no te esperarás que refuercen nuestra salud dental son la toma de sol. Sí, habéis leído bien, ya que la vitamina D es la clave para la absorción del calcio y esto es esencial para los dientes y los huesos. Sin embargo, no hay que olvidar proteger la sonrisa usando protector solar labial adecuado, ya que de esta manera ayudaremos a prevenir quemaduras solares.

Evitar las bebidas ácidas como los refrescos es una práctica muy positiva para tus dientes, ya que el consumo excesivo de estas bebidas puede debilitar el esmalte natural de los dientes.

Obviamente, llevar un buen cepillado de tus dientes y el uso del hilo dental son dos prácticas esenciales parar llevar a cabo una sonrisa sana y bonita. Gracias a estos elementos podremos eliminar cualquier residuo de alimentos que haya en nuestra boca.

Evitar el tabaco, el alcohol y el exceso de café hará que tus dientes estén más blancos y saludables. La realización de estos hábitos puede causar el aumento de la sensibilidad dental y la decoloración, además de contribuir a problemas dentales.

La utilización de enjuague bucal es crucial para una buena higiene dental, ya que se puede prevenir la gingivitis con su correcto uso, además de refrescar el aliento, reducir y prevenir notablemente la placa dental.

Evitar morderse las uñas, porque puede causar un deterioro excesivo de los dientes, además de que al ejercer presión sobre los dientes puede hacer que se muevan o separen, lo que puede provocar deformaciones en la sonrisa. Y todo ello hará que la utilización del ortodoncia invisible o convencional sea un proceso mucho más lento.

El consumo de cítricos como el pomelo y la naranja son excelentes para obtener vitaminas C y A, flúor y calcio, por lo que combaten las bacterias. Pero ojo, si los tomamos en exceso se erosionará muchísimo el esmalte dental. Asimismo, no deberías lavarte los dientes nada más terminar de comer estos alimentos, ya que extenderás el ácido por los dientes y provocaras una mayor desmineralización del esmalte dental.

Existe un falso mito y es que el consumo de fresas hará que tus dientes se vuelvan mucho más blancos. En realidad, al contener ácido, erosiona suavemente los dientes produciendo así un efecto visual blanqueador, que no es más que el efecto del desgate dental.

La sonrisa como complemento perfecto

Por último, queremos hacerte saber que una sonrisa es el complemento perfecto para cualquier momento. Ya que no importa cuantos accesorios o maquillaje vayas a llevar, porque una sonrisa hará que tu rostro este más iluminado y proyectará más confianza.  Es el toque final perfecto. Sonríe con seguridad.

Mostrar tus dientes con confianza no solo ilumina tu rostro, sino que también proyecta una imagen de autoestima y positividad hacia los demás. La seguridad de tu sonrisa es una poderosa herramienta de comunicación y por eso hay que utilizarla más a menudo.

Gracias a la utilización de la ortodoncia dental, ya sea la ortodoncia invisaling o la ortodoncia convencional, podrás recuperar tu confianza mostrando una sonrisa perfecta.

En la clínica dental Domenech podrás encontrar un trato cercano y profesional donde te ayudaremos a conseguirlo fácilmente. Llama y pide cita sobre los presupuestos y tratamientos sin compromisos. O infórmate en nuestra web.