Coste del reemplazo de dientes y qué incluye

A diferencia de hace muchos años en que la única opción eran las dentaduras postizas, a lo largo de los años la tecnología dental ha evolucionado hasta llegar a la implantología de carga inmediata. Ya no son necesarias técnicas drásticas, invasivas, poco estéticas o incómodas, ya que ahora la rehabilitación dental ha transformado vidas. Es así que si has perdido un diente o varios, es posible sustituirlos por materiales que van implantados en el hueso. Se trata de materiales tan buenos que su durabilidad y estética son elevadas. Por supuesto querrás conocer el coste del reemplazo dental y lo que incluye, de eso hablaremos en este post.

¿En qué consiste la implantología dental?

La implantología de carga inmediata se enfoca en la rehabilitación dental del paciente que ha perdido una o más piezas dentales o que son prácticamente irrecuperables. Estas piezas se reponen o se suplantan por implantes dentales, elaboradas con titanio puro gracias a un equipo de profesionales al realizar una cuidadosa cirugía en el maxilar. Como se realiza debajo de la encía, donde irían originalmente las raíces, el aspecto es difícilmente diferenciable de lo que sería la pieza original.

El implante dental posee la misma forma y características de esa pieza sustituida, por lo que el aspecto es natural y perfecto. Y al ir fijado al hueso, la pieza ya no va a moverse, dando todo el soporte que necesita, incluso si se trata de prótesis o coronas. En este tipo de implantología de carga inmediata puede preocupar porque se utiliza anestesia. Sin embargo, la anestesia que utiliza este procedimiento es muy suave, sin requerir de suturas. Y con el enorme beneficio de que, a diferencia de otras opciones que son más que nada estéticas, con los implantes dentales puedes comer y beber con total tranquilidad y confianza.

¿Vale la pena invertir en implantología de carga inmediata?

Ahora que hemos hablado en qué consisten los implantes dentales, podemos destacar que no solo se recupera la funcionalidad de las piezas dentales, sino que se gana mucho en estética. Esto es especialmente importante cuando hay un deterioro gradual o son piezas que han comenzado a perder su función. Pero ¿qué pasa si la pérdida ocurre de manera repentina o incluso cuando se programa la extracción de una pieza dental? En ese caso, por supuesto, que querrás invertir en implantes dentales inmediatos.

Es lo que se conoce como implantología de carga inmediata, que se colocan inmediatamente después de la pieza original. Por tanto, se coloca el implante y se carga sobre él una pieza provisional en la misma sesión. Así no tendrás que esperar demasiado a que estén listos los implantes dentales y poder lucir tu sonrisa, porque para ello están este tipo de implantes. Y semanas más tarde el profesional en salud dental colocará la pieza o piezas definitivas.

A todo esto, ¿cuánto cuesta un implante dental en España?

El asunto no es tan sencillo, ya que cada boca tiene sus propias necesidades y problemas dentales. Es necesario entonces realizar una evaluación completa y profesional de cómo está la salud bucodental de la persona. En el caso de la implantología de carga inmediata, también debe tenerse en cuenta cómo está la mandíbula el paciente, si la densidad ósea está en buenas condiciones, así como de cuántos implantes se colocarán. A esto se le suma la profesionalidad, experiencia y prestigio de los especialistas en implantología y salud dental, así como el equipamiento de la clínica.

Volviendo al coste de la implantología dental y la implantología de carga inmediata, podemos estimar un aproximado en 1.500 euros o quizá un poco más, que incluiría el implante, la cirugía y la corona. No obstante, puede costar mucho menos si se trata de sustituir una sola pieza dental, pero como mencionamos antes, depende también de la salud y estado de la boca del paciente.

¿Dónde pueden realizarme una implantología de carga inmediata?

Si has sufrido la pérdida repentina de una pieza dental o si se te recomendó por un motivo muy especial que uno de tus dientes sea removido, te conviene invertir en implantología de carga inmediata. Si lo que buscas son profesionales cualificados y con alta experiencia en el sector, los encuentras en el Centro Odontológico García Domenech de Lliria. Contamos con especialistas en estética dental e implantología avanzada, realizamos la sedación consciente, para que apenas y sientas molestias. También trabajamos con pacientes especiales.

Además de implantes dentales inmediatos, realizamos el resto de técnicas de implantología dental, adaptadas a todos los casos relacionados con pérdidas dentales, roturas y las características particulares de la boca del paciente. En nuestra clínica odontológica en Lliria realizamos implantes sin cirugía, ortodoncias, endodoncias y todo tipo de tratamientos odontológicos especializados. Consulta nuestra web, en donde podrás también reserva tu cita: de esta forma podremos evaluarte y decirte cuánto te costará la implantología de carga inmediata según tu caso. Nuestro teléfono es el 651662292, o también puedes llamarnos al número 960098578, pedir cita rellenando el formulario de nuestra web o escribir a info@garciadomenechdental.com