¿Cuál es el mejor método para conseguir unos dientes más blancos?

La sonrisa es una parte importantísima de nuestro cuerpo. Hay diferentes factores que ayudan a tener una sonrisa bonita, incluyendo diferentes tratamientos dentales en función de las características y problemática que presenten los dientes de cada persona. Entre ellos, uno de los tratamientos más comunes y aplicable a prácticamente todas las personas es el blanqueamiento dental, del cual te hablamos desde García & Domenech, una clínica dental de odontología avanzada con profesionales expertos.

 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento no invasivo que busca mejorar la apariencia de los dientes, dejándolos más blancos y eliminando las manchas visibles que acaban por oscurecer tu sonrisa. Antes de realizar el proceso es necesario hacer una limpieza a los dientes, para que posteriormente se reestablezca el color inicial de éstos y la causa de su oscurecimiento. Así, los profesionales escogerán el mejor método de blanqueamiento dental para el paciente.

¿Por qué se oscurecen los dientes? Puede estar provocado por diversas razones. En primer lugar, por el paso del tiempo. A medida que pasan los años los dientes se van oscureciendo y toman tonalidades más amarillas. Por otra parte, este oscurecimiento puede acelerarse con el consumo de ciertos alimentos y bebidas. Ejemplos de ello son el té, café, vino, curry, salsa de soja, bebidas azucaradas, caramelos, vinagre y, especialmente, el tabaco.

 

Ventajas del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los mejores métodos para mantener una sonrisa blanca y reluciente. Algunas de las ventajas que tiene son:

  • Mejora de la estética y consecución de una sonrisa más blanca.
  • Aumento de la autoestima, ya que cuidar de tu sonrisa es cuidar de ti, y hará que te veas mejor.
  • Es un tratamiento completamente indoloro con resultados inmediatos.
  • Además, es respetuoso con los dientes, no produce sensibilidad dental y es compatible con otro tipo de tratamientos de estética dental.
  • A pesar del paso de los años, el tono de tus dientes seguirá siendo mejor que el que tenían antes de iniciar el tratamiento.
  • Rejuvenece tu rostro, ya que al tener una sonrisa más bonita, aporta ese efecto al resto de la cara.

 

Tipos de blanqueamiento dental

Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental en función del caso personal de cada uno de los pacientes. Así, podemos destacar el blanqueamiento con fotoactivación, con férula, blanqueamiento dental interno y el blanqueamiento combinado.

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Se trata de una de las técnicas más innovadoras, rápida, eficaz y sencilla que te va a ofrecer unos grandes resultados en poco tiempo. Se utiliza un gel que, junto con la luz, penetran suavemente en los dientes para quitar las manchas y dejarlos más blancos.

Blanqueamiento dental con férula

A nivel de comodidad y rapidez, es de los mejores. Si optas por este tratamiento tendrás que llevar unas horas diarias, durante 15 y 30 días, unas férulas personalizadas a las cuales se le aplicará un gel para que este actúe sobre los dientes.

Blanqueamiento dental interno

Es el método utilizado en aquellos casos donde es necesario blanquear el diente desde dentro, introduciendo una sustancia blanqueante dentro de la corona del diente, durante una semana normalmente.

Blanqueamiento combinado

Es una combinación del blanqueamiento dental con lámpara y con férula. Primeramente, el paciente deberá ponerse un gel blanqueante en las férulas que se le hagan para que, pasados unos 15 o 30 días, se le realice un blanqueamiento dental con una lámpara de luz fría.

 

Consejos para mantener tus dientes blancos

Si quieres mantener los resultados de tu blanqueamiento dental o evitar que se oscurezcan más tus dientes, aquí te dejamos una serie de consejos para ello:

  • En primer lugar, realiza visitas de manera periódica a tu dentista.
  • Es muy importante que cuides tu dieta y reduzcas el consumo de bebidas y alimentos azucarados, curry, vinagre, etc.
  • También, deberías dejar de fumar tabaco.
  • Por último, pero no menos importante, mantener una buena higiene bucal (cepillo de dientes de calidad para cepillarte los dientes dos o tres veces al día, utilizar hilo dental, enjuagarse).

 

Mantén una sonrisa perfecta con García & Domenech

Deja que te ayudemos a tener una sonrisa perfecta, blanca y reluciente. Ya no es solo una cuestión de estética. Someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental va a hacer que estés más a gusto con tu sonrisa, que te veas mejor. La sonrisa es nuestra carta de presentación al mundo que nos rodea, por lo que cuidar de ella, y de los dientes, se vuelve imprescindible. Los dientes son una de las partes de nuestro cuerpo más vulnerables. Los tratamientos de blanqueamiento dental están a la orden del día y son totalmente indoloros. Ten paciencia y confía en nuestras pautas para conseguir la sonrisa que siempre has querido. Reserva cita ya.