Especialistas en blanqueamiento dental Valencia

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético sencillo y cómodo que elimina las manchas y la decoloración de los dientes para revelar tonos más blancos y claros. Apostamos por el blanqueamiento dental porque es el tratamiento más conservador para devolver la belleza a los dientes y da resultados inmediatos. Estos resultados variarán de un paciente a otro, pero en la mayoría de los casos se pueden reducir hasta 3 tonos de color de los dientes.

¿En qué casos recurrir a un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados por los pacientes ya que ofrece resultados sorprendentes que ayudan a que aparezca una sonrisa más bella y joven.

Es adecuado en los siguientes casos:

  • Manchas en la superficie del diente por causas externas (té, café, tabaco…).
  • Dientes amarillos por causas internas (edad, tetraciclina, cambios en el esmalte…).

Pedir cita

Rellena el formulario para poder contactar contigo y tener una cita.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental ofrecemos?

  • Blanqueamiento clínico: Al aplicar un producto blanqueador sobre la superficie del diente junto con el uso de luz fría o luz LED, se logra el blanqueamiento dental en aproximadamente 45 minutos en la clínica.

 

  • Blanqueamiento domiciliario: Se adapta una cubeta personalizada a la forma de tus dientes para que puedas aplicar cómodamente en casa el gel blanqueador que te proporcionamos. El tiempo de tratamiento depende del color de sus dientes, pero suele durar unas 3 semanas.

 

  • Blanqueamiento combinado: Los tratamientos también se pueden combinar para una mayor efectividad realizando una única visita a la clínica y luego ampliando el tratamiento en casa con un kit para el hogar.

Especializados en todas las áreas de la odontología

Fases del blanqueamiento dental

Fase 1 – Estudio

En primer lugar, antes de empezar con el tratamiento de blanqueamiento dental se te realizará una revisión oral para evaluar el estado de tus dientes y asegurarnos que estén sanos y que no padecen ningún problema dental que condicione el tratamiento.

Fase 2 – Limpieza bucal

En primer lugar, antes de iniciar tu tratamiento de blanqueamiento dental, te realizarás un examen bucal para evaluar el estado de tus dientes y asegurarte de que están sanos y libres de cualquier problema dental durante el tratamiento.

Fase 3 – Blanqueamiento en la clínica

Después de colocar el protector sobre la encía, se aplica un agente blanqueador a la superficie del diente. Luego, el producto se activa mediante LED, aumentando el poder blanqueador. El tiempo de tratamiento es de unos 45 minutos.

Fase 5 – Seguimiento

Para mantener los resultados del blanqueamiento es fundamental mantener una buena higiene bucal a diario, ajustar los hábitos alimentarios y visitar al dentista periódicamente para garantizar una buena salud bucal.

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Una de las dudas habituales es si el esmalte sufre con el blanqueamiento dental. El esmalte dental permanece intacto si el tratamiento se realiza en una clínica dental y supervisado en todo momento por un odontólogo. A diferencia de los tratamientos sin prescripción, el blanqueamiento no erosiona, ablanda, daña ni debilita el esmalte dental.

Aunque es un tratamiento apto para casi todos los pacientes, no todo el mundo puede realizárselo. No se recomienda en pacientes embarazadas o lactantes, pacientes con enfermedades periodontales o caries no tratadas, personas con gran hipersensibilidad dental o pacientes con alergia a algún componente del producto.

Los efectos del blanqueamiento suelen durar aproximadamente 1 año, pero todo dependerá de los hábitos de cada paciente. Si quieres que los efectos del blanqueamiento duren por más tiempo deberás evitar fumar, no consumir en exceso alimentos o bebidas con alto potencial de tinción (té, café, vino, frutos rojos…), reducir la ingesta de alimentos ácidos que puedan erosionar el esmalte dental (cítricos, bebidas carbonatadas…), seguir unas normas básicas de higiene oral y realizarte una higiene dental profesional de manera rutinaria.

Durante o posteriormente al tratamiento puede aparecer sensibilidad dental, sobretodo en pacientes que sufren de hipersensibilidad en su día a día, pero ésta irá disminuyendo y en pocos días se volverá a la normalidad. Sin embargo, el odontólogo podrá tomar medidas preventivas para que esto no suceda, al igual que podrá recomendar cremas específicas para disminuir esta molestia.

Algunos de los profesionales de Clínica Domenech Dental

Somos un equipo multidisciplinar al servicio de las personas.

Ignacio Domenech Galarza

Estética y Endodoncia Microscópica

Carlos Domenech Galarza

Estética, Rehabilitación protéstica y ATM

Marta López Marí

Ortodoncia y Ortopedia.

Estamos situados en LLíria, ven a visitarnos a nuestra clínica dental, te aseguramos una bonita sonrisa