Los mejores cuidados para una sonrisa sana y bonita

A menudo se dice que los ojos son el reflejo del alma, no obstante, la sonrisa no se queda atrás. Nuestra boca nos ayuda a comunicar múltiples emociones de cara a los demás, a veces sin que nos demos cuenta si quiera. Por esta razón, es importante cuidar nuestra estética dental, ya que la dentadura puede llegar a expresar más que nuestra mirada. Encuentra tu clínica dental en Liria y consigue una sonrisa sana y bonita.

Conseguir una estética dental perfecta

Existen numerosos tratamientos en el mercado que nos ayudan a conseguir la estética dental que deseamos. Cada paciente es diferente y por tanto sus requerimientos serán totalmente personales e individualizados. Sin embargo, algo que está claro es que los usuarios cada vez demandan mejores tratamientos en materia de estética dental para corregir aquello que no les gusta, por lo que el objetivo final es utilizar todas las técnicas de las que dispone la odontología y adaptarlas a las necesidades de cada paciente, para así corregir su sonrisa y que pueda lucirla sin complejos, sin perder su esencia.

En materia de prótesis y estética dental es extremadamente importante la utilización de materiales visualmente atractivos y que a la vez sean de gran calidad. El zirconio, las cerámicas de alta resistencia o el metal en combinación con la cerámica suelen ser de los componentes más demandados.

La tecnología CAD-CAM (Computer-Aided Design / Computer-Aided Manufacturing) es uno de los sistemas más efectivos de estética dental para diseñar y fabricar piezas en tratamientos. Habitualmente se emplea en el ámbito de la odontología restauradora, debido a que con este tipo de tecnología digital obtenemos una imagen en tres dimensiones de las estructuras bucodentales del paciente, de la que partirá su propio software para llevar a cabo la planificación y diseño de las piezas con la máxima precisión posible.

De esta manera, se evita la utilización de incómodos moldes en la boca del paciente, reduciendo además posibles errores, garantizando el éxito del tratamiento de estética dental y agilizando los procesos de producción, traduciéndose en el ahorro de tiempo y dinero.

Cómo cuidar nuestra estética dental

Pese a que cuando hablamos de estética dental, por lo general, tendemos a pensar en una dentadura alineada y reluciente, una vez hemos logrado la sonrisa sana y bonita que todo el mundo busca, debemos cuidarla y mantenerla, conllevando esto cuestiones higiénicas y médicas. De hecho, estética dental y salud bucal caminan de la mano.

El factor más importante es la prevención, es decir, debemos acudir frecuentemente al dentista. Gracias a ello, podremos mantener los dientes y encías saludables y prevenir problemas futuros. Si se detecta cualquier pequeño inconveniente, se podrá corregir de forma temprana, evitando un mayor desarrollo que a la larga nos cueste más, económicamente hablando, o cause más molestias a nivel de salud y estética dental. Esto incluye a los más pequeños de la casa, a los que habrá que realizar una revisión temprana. Es aconsejable visitar al especialista desde los tres años, con el objetivo de vigilar el desarrollo y crecimiento de los dientes de leche y de la zona maxilofacial.

Tener una buena alimentación puede ayudarnos a mantener una adecuada estética dental y cuidar las encías. Para ello, podemos consumir alimentos ricos en nutrientes, evitando alimentos pegajosos. Además, debemos reducir el consumo del azúcar en las bebidas y los alimentos, ya que es el principal causante de las caries y proliferación de bacterias, o los alimentos duros o crujientes, que pueden dañar tus piezas dentales, por lo que deben ser masticadas con cuidado. También será importante mantener una correcta hidratación. Cabe resaltar que, sustancias como el tabaco son de los productos que más hacen sufrir a los dientes. Son causa de daños y tinción amarillenta. Evitarlo ayudará tanto a tu área bucodental como al resto del organismo.

Llevar una higiene bucodental correcta es una tarea diaria que nos permite lucir una sonrisa sana y bonita. Nuestros tres grandes aliados en este aspecto serán el cepillo para la dentadura en general, el hilo dental para las zonas entre los dientes y el enjuague para una correcta limpieza final. Este proceso debe llevarse a acabo un mínimo de dos veces por día, pero es recomendable hacerlo después de cada comida.

Con una correcta higiene y la ayuda de un buen profesional seremos capaces de construir y mantener a largo plazo una sonrisa sana y bonita. Visita la clínica dental García & Domenech en Liria y consigue la dentadura perfecta que buscas. Tenemos el objetivo de velar por la salud y estética dental de nuestros pacientes. Por ello, contamos con una tecnología de vanguardia y los equipos más avanzados, además de especialistas con un alto nivel de formación y experiencia, que ofrecen tratamientos de excelencia y con los mejores resultados. Esto nos permite brindar en García & Domenech un nuevo concepto de odontología moderna, integral y especializada.