¿Qué puedo hacer para mejorar mi sonrisa?

Muchos expertos aseguran que la sonrisa es el espejo del alma, ya que es uno de los primeros rasgos que perciben las personas de nosotros. Poder gozar de una buena salud dental sin enfermedades que afecten a la boca es importante, pero lucir una sonrisa perfecta y atractiva es indudablemente un valor añadido. Hoy en día, esto es posible gracias a los avances tecnológicos, como es el caso del diseño digital de donrisa. ¿Quieres saber más? Presta atención, porque en este artículo te contamos todo sobre el nuevo avance en el mundo de la odontología.

 

Qué es el diseño digital de sonrisa

La nueva revolución tecnológica en el mundo de la estética dental ha llegado para quedarse. En concreto, hablamos del diseño digital de sonrisa (DSD), un software que se utiliza para visualizar de manera precisa los cambios estéticos que se le realizarán a un paciente en un tratamiento odontológico para mejorar su apariencia.

A través de un diagnóstico digital, este método permite a los pacientes comprobar cómo será su sonrisa antes de comenzar el tratamiento, para aportarles la tranquilidad, confianza y seguridad de que obtendrán la mejor estética y salud bucodental.

 

¿Cómo funciona el diseño digital de sonrisa?

Su proceso es muy sencillo: la aplicación del diseño digital de sonrisa comienza con un estudio de las facciones y de las características dentales de cada paciente mediante fotografías, vídeos, rayos X e imágenes 3D. Gracias a este paso, los expertos podrán comprobar la simetría del rostro, la armonía de la sonrisa, la relación entre dientes, encías, labios e incluso los movimientos faciales.

A continuación, se toman varias medidas y se crea una simulación de la futura dentadura del paciente, en base a los estudios previamente realizados y a los deseos del paciente, potenciando así la comunicación visual con los pacientes. Y, tras su visto bueno, se inicia el tratamiento necesario para llegar a conseguir los cambios deseados.

 

Ventajas del diseño digital de sonrisa

Esta tecnología tiene múltiples beneficios para el paciente. El diseño digital de sonrisa proporciona una planificación totalmente innovadora y completa de los procedimientos y tratamientos dentales estéticos. Además, es el único método actual que involucra tanto al odontólogo como al paciente en el proceso del diseño de la sonrisa, ya que el experto se basa en los cánones estéticos y en los gustos del paciente para compartir los objetivos y fomentar sus deseos y expectativas, por lo que tiene ventajas tanto para el paciente como para el odontólogo, ya que realiza un estudio mucho más preciso y controlado.

A su vez, los avances tecnológicos permiten mejorar la precisión del tratamiento estético y consigue resultados completamente naturales en armonía a las facciones de la persona. El diseño digital de sonrisa también es una técnica indolora que no conlleva ningún efecto secundario y que aumenta la confianza y tranquilidad del paciente, ya que este puede comprobar de antemano cómo será su sonrisa tras el tratamiento.

 

La importancia de la tecnología en el diseño de sonrisas

Sonreír puede parecer un acto involuntario a algo que resulta gracioso o nos hace sentir bien. Sin embargo, va más allá de este aspecto. La sonrisa posee diversos beneficios para la salud: ésta se asocia al carisma, crea mayor confianza entre las personas, reduce el nivel de estrés, segrega endorfinas y serotonina y crea un ambiente interpersonal mucho más cercano y agradable. Por eso se dice que la sonrisa es un lenguaje universal, ya que cualquiera puede entender su valor. Sin embargo, hoy en día, tener una boca sana no es suficiente, ya que la gente quiere una sonrisa inigualable que mejore tanto su apariencia física como su confianza.

El uso de la tecnología en odontología ha sido clave para plantear nuevas formas de tratamientos estéticos. Por ello, el diseño digital de sonrisa es el método perfecto para aquellos pacientes que deseen ver cómo será su nueva sonrisa antes de comenzar el tratamiento, ya que este avance proporciona aquel aspecto natural, estético y totalmente personalizado buscado y anhelado por los pacientes.

Si estás interesado en descubrir todas las ventajas del diseño digital de sonrisa, el equipo profesional de García & Domenech, pioneros en la aplicación del método, está a disposición de todas aquellas personas interesadas para asesorarlas y planificar su tratamiento y así poder ver de antemano el resultado final. Pide cita en nuestra clínica dental en Lliria y descubre todos los servicios personalizados para ti. Comprobarás que diseñar una sonrisa nunca había sido tan fácil.