Sustitución de dientes: opciones para remplazarlos.

Hay muchas maneras que se pueden utilizar para reemplazar un diente que falta o varios dientes que faltan. Cuando alguien pierde uno o varios dientes puede empezar a sentirse incómodo y, al mismo tiempo, esto puede afectar a su capacidad para comer o hablar. Afortunadamente, existen varias opciones para sustituir los dientes: se puede recurrir a los implantes dentales, que hoy en día se pueden colocar en muy poco tiempo; a las coronas y puentes sobre implantes; y a la colocación de varios tipos de prótesis.

La solución más eficaz y ventajosa es recurrir a la implantología inmediata. Hoy en día es posible someterse a una cirugía dental para colocarse implantes en un día tras la estración, en una sola sesión.

Un implante dental sirve como sustituto perfecto de la raíz del diente, prácticamente como si fuera una base. La mayor ventaja es que son completamente permanentes. Estos implantes se conectan mediante diversas técnicas de fijación al interior de la raíz, por lo que no se moverán de ahí y se sentirán igual que un diente natural. Además, si se utiliza un buen material, los resultados estéticos serán sin duda perfectos.

En el pensamiento común, los dientes artificiales están diseñados para sustituir a los dientes reales, pero se cree que carecen tanto de estética como de función masticatoria. Las técnicas más avanzadas de implantología inmediata permiten realizar implantes en un día y una rehabilitación masticatoria permanente, evitando las molestias asociadas al uso de prótesis removibles y garantizando un resultado estético igual al de los dientes naturales.

Tiempos muy cortos para un implante dental perfecto

Para quienes en el pasado han necesitado sustituir sus dientes de forma fiable, evitando el dolor y las largas esperas, el camino que han seguido era sin duda muy molesto, lleno de sufrimiento y a menudo de meses y meses de duración. Pero sufrir y tener que esperar todo este tiempo para un implante dental ya no es necesario.

Hoy en día, gracias a los implantes inmediatos, es posible colocarse implantes en un día solamente. Todo esto permite solucionar muchos de los problemas que se daban en el pasado, sin hacer sufrir al paciente y pudiendo conseguir resultados impresionantes en una sola sesión.

De hecho, antes de que se introdujera esta nueva metodología, los pacientes a menudo tenían que esperar varios meses antes de poder volver a la normalidad y, mientras tanto, a menudo se veían obligados a llevar una prótesis dental móvil (la clásica «dentadura postiza»).

Hay muy buenas razones para considerar seriamente la oportunidad que brindan estas nuevas terapias, de poder recuperar todos los dientes en muy poco tiempo. Todo ello gracias al método de la implantología inmediata.

Por qué elegir los implantes dentales inmediatos

En primer lugar, gracias a la implantología inmediata podrás solucionar cualquier problema de masticación en muy poco tiempo, pudiendo volver a comer con normalidad a los pocos días de la intervención.

Y desde la parte estética también aprovechas las ventajas, ya que podrás estar perfecto de inmediato, consiguiendo la sonrisa deseada desde el primer momento gracias al procedimiento de implantes inmediatos. La colocación inmediata de implantes permitirá eliminar simultáneamente todas las posibles infecciones, raíces y dientes que ya no se pueden mantener debido a la caries, así como tratar y mantener todos los dientes salvables. Los implantes inmediatos ahorrarán numerosas citas, largas esperas y tiempos muertos entre sesiones.

Al tener la posibilidad de disfrutar del tratamiento de implantes de carga inmediata en un solo día, la consecuencia será un menor número de sesiones, por lo que se reducirán el tiempo y los costes.

Las ventajas de esta cirugía

El procedimiento es mínimamente invasivo, a pesar de que se fijan los implantes en un solo día. De hecho, también se le denomina implantes sin cirugía. Puede parecer muy extraño que una operación tradicionalmente tan larga y compleja pueda realizarse en un solo día.  Sin duda, la principal solución está ligada a las ventajas de las nuevas técnicas implantológicas, como la implantología inmediata, que permite sujetar firmemente los nuevos dientes desde el primer momento. Con esta técnica, en su caso, ya no es necesario esperar meses antes de tener unos nuevos dientes fijos. Al final de un procedimiento de implantología el paciente obtendrá el beneficio estético, pero también funcional de volver a tener dientes fijos (prótesis dentales fijas) que sustituyen eficazmente a los dientes naturales perdidos.

García & Domenech: Tu especialista

Muchos dentistas generales se improvisan como expertos en implantes dentales, sin serlo realmente. Esto afecta inevitablemente al éxito del procedimiento y a la durabilidad de los implantes dentales.

En la clínica dental García & Domenech hay especialistas en implantes dentales, todos ellos con una excelente experiencia en este campo. Los implantes dentales se realizan utilizando métodos y tecnología de vanguardia. Con el uso de materiales de alta calidad, garantizamos excelentes resultados. Ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos la mejor solución para tu caso.