Técnicas avanzadas para el blanqueamiento dental. ¿Cuál es la mejor para ti?

Si tu sonrisa es bonita, pero le hace falta más luminosidad, un tratamiento de estética dental será lo indicado. Puede ser junto con un tratamiento de ortodoncia, de prótesis dentales o, sencillamente, lucir unos dientes más blancos. En este último caso lo mejor es un tratamiento de blanqueamiento dental profesional que garantice los resultados que deseas obtener. En el mercado existen numerosas opciones que prometen mucho, pero que al final no se obtiene apenas diferencia o solamente es pasajera. Pero cuando se trata de una clínica dental que utiliza técnicas avanzadas para blanquear tus dientes, la cosa cambia. Ahora bien, ¿qué tratamientos existen y cuál es el mejor para ti?

¿Necesito un blanqueamiento dental?

Ya sea por la ingesta de ciertos alimentos o bebidas, por alguna sustancia química o hasta por genética, nuestros dientes van adquiriendo manchas o coloraciones indeseadas. Desde beber vino, hasta comer ciertos frutos ácidos como los arándanos, pueden dañar a los dientes en su coloración. La falta de higiene dental cotidiana también es otro factor, sobre todo cuando se dejan pasar horas desde la ingesta de alimentos hasta el cepillado, incluso la no utilización de hilo dental también puede afectar.

Otro tipo de hábitos que afectan al color de los dientes es el tabaco, siendo la nicotina o el alquitrán enemigos del esmalte. El uso prolongado de ciertos medicamentos como la tetraciclina, también daña o incluso el exceso de flúor. Y claro, el envejecimiento también contribuye a tener dientes menos blancos. En estos casos, sabemos de sobra que el cepillado, incluso con un dentífrico que asegure ser blanqueador, no será suficiente. Si no te hace feliz el tono de tu dentadura, la estética dental profesional te dará justo lo que necesitas, de manera profesional y garantizada, con resultados inmediatos y duraderos mediante una estética dental adecuada.

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental realizado en casa

Contrario a lo que podría pensarse, no es una técnica de blanqueamiento por iniciativa del paciente, sino prescrita por el profesional dental y bajo ciertas instrucciones previas. Para ello tendrá que acudir el paciente a consulta para realizarse unos moldes especiales para su dentadura con el blanqueador y se colocará el tratamiento en su hogar durante el tiempo que el profesional determine.

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Después de que el profesional en la salud dental revisa y evalúa la sonrisa del paciente, limpiará y secará los dientes para colocar una barrera en la parte de las encías antes de iniciar el tratamiento. A continuación, colocará un gel blanqueador especializado que contiene peróxido, el cual será activado utilizando diodos o luz halógena durante varios minutos. Una vez terminado se retira y lava, siguiendo con aplicación de flúor.

Así que una vez que el profesional dental realice el diseño de sonrisa personalizado, revise el estado de tus dientes, así como una limpieza profunda para la eliminación de placa y sarro, procederá. Puede utilizar incluso luz fría LED en lugar de láser, dependiendo de tu situación en particular. Por otra parte, existe el tratamiento dental mixto, que combina esta opción con la realizada en el hogar del paciente.

Blanqueamiento dental después de una endodoncia

Este tipo de estética dental se realiza cuando los dientes de la persona han cambiado de coloración después de este tipo de tratamiento odontológico. En este caso, es necesario que recuperen el color que tenían antes, por lo cual se recurre a una sustancia que blanquea desde el interior de la pieza dental. Por lo general, se deja esta sustancia varios días y después se evalúa para ver si es necesario repetir. La ventaja es que no causa dolor el tratamiento.

Otras opciones de estética dental para unos dientes perfectos

Si el profesional lo determina, debido a los factores que han ocasionado el oscurecimiento dental o las manchas presentadas, podría sugerir una opción más: las carillas dentales. Esto sobre todo cuando se trata de manchas ocasionadas al consumo de café o de tabaco. Es así que las carillas de alta estética dental serán una opción muy buena, aunado a que darán una sonrisa perfecta porque son personalizadas y armonizarán con tu sonrisa y con tu rostro.

¿Dónde realizarme un blanqueamiento profesional en Valencia?

En García & Doménech, nuestra clínica dental en Llíria, en donde realizamos los más completos y avanzados tratamientos de estética dental personalizada. Además de la evaluación inicial de tu caso en particular, realizamos el diseño de sonrisa que necesitas para darte una idea de cómo quedarán tus dientes después del o los tratamientos que la mejorarán profundamente. Puede ser un tratamiento profesional de blanqueamiento dental o, si se diera el caso, la aplicación de carillas de alta estética dental.

Acude a una cita con nosotros o ingresa a nuestra web para conocer todas las opciones especialmente diseñadas para tener la sonrisa que siempre has deseado tener. ¡Que no sea un sueño, lo convertimos en realidad bajo altos estándares, con equipo puntero y profesionales altamente cualificados en estética dental! Contáctanos mediante nuestra web rellenando el formulario correspondiente. Nos encontramos en C/ San Vicente Ferrer, 20 bajo. 46160 Llíria (València), llámanos a los teléfonos 960098578 y 651662292 o escríbenos al correo info@garciadomenechdental.com