Tratamientos poco invasivos mediante zirconio ¿Qué es?

Las carillas de alta estética se han convertido en la nueva tendencia en alza en odontología, utilizando las más novedosas técnicas para su confección. Las carillas de alta estética son unas láminas finas que se adhieren a la parte frontal del diente y cumplen con el objetivo de alinear el tono o la forma del diente de aquellas personas que están preocupadas por tener los dientes envejecidos, manchados o quebrados. Se trata de un tratamiento poco invasivo, con resultados muy naturales y permite que el paciente participe activamente en cualquier paso del proceso del diseño. Los pacientes se deciden por estas carillas debido a que es un proceso rápido y eficaz. Con solo dos citas y sin necesidad de provisionales, los pacientes adquieren sus carillas de alta estética.

Para la composición de las carillas de alta estética existen diversos materiales. Uno de ellos es el zirconio. Éste aporta al paciente un aspecto natural y bonito, al mejorar la estética y la sonrisa a corto plazo, ya que le devuelve al diente su brillo natural. Al igual que corrige las alteraciones de tamaño, color y forma de los dientes de forma indolora, debido a que se trata de un material biocompatible, que encaja muy bien con los tejidos dentales y no dentales de la boca, debido a su alta resistencia. Es lo más recomendable para aquellos pacientes que no quieren someterse a un tratamiento dental complejo (como la ortodoncia). Y sin lugar a duda los pacientes suelen elegir este tratamiento dado que se trata de un proceso muy corto y eficaz, que evita el desgaste de los dientes naturales.

No obstante, las carillas ultrafinas han ganado la batalla, reduciendo la demanda de las carillas de zirconio, y aumentando la demanda de las carillas de composite y porcelana.

Nuevos avances

En la actualidad, los avances en odontología han demostrado que las carillas de composite y porcelana tienen mejores resultados que las carillas de zirconio. Por lo que las carillas de zirconio cada vez están más desuso, debido a que éstas son menos estéticas y no aseguran una correcta adhesión al diente, por lo que los pacientes que las han llevado se quejan de que se caen con mucha facilidad.

El composite se utiliza en los casos más sencillos, en aquellos pacientes que solicitan retoques leves o en un solo diente. Por ejemplo, su uso es frecuente en aquellos pacientes que han acabado con los Brackets, y a consecuencia, necesitan cerrar pequeños espacios entre los dientes. En cambio, la porcelana se utiliza sobre aquellos pacientes que tienen la dentadura más desarrollada, ya que este material es mucho más resistente y su acabado es muy natural.

Proceso de colocación de las carillas de alta estética

Las carillas de alta estética van adheridas a los dientes mediante cemento. Pero por eso no daña a los dientes, ya que con su aplicación no se desgasta el diente. Y queda un acabado natural dado que los dentistas se aseguran de que el color sea el adecuado, en cada tipo de paciente, ya que el color debe de ser igual al de los dientes del paciente. (Muchos dentistas recomiendan realizarse un blanqueamiento dental antes de la aplicación de las carillas de alta estética). Al igual que para lograr una mayor naturalidad, las carillas son translúcidas.

Mantenimiento: ¡Ten en cuenta que necesitarás tener cuidado!

Es elemental tener una buena higiene dental para mantener las carillas, el paciente tiene que realizar un cepillado después de cada comida. No debe de morderse las uñas, morder objetos, y comer alimentos duros, ya que estas actuaciones pueden desencadenar la fractura y el deterioro de las carillas de alta estética. También, debe de seguir al pie de la letra las indicaciones y consejos de su odontólogo, especialmente a lo que se refiere a la rutina masticatoria. Al igual que debe de asistir a las citas con el dentista para controlar y mantener las carillas de alta estética, sean o no de zirconio.

Tanto en el control como en el mantenimiento influye el trabajo y la profesionalidad del dentista, por lo que es recomendable que el odontólogo disponga de la última tecnología y experiencia en tratamientos de estética dental si quieres lograr los mejores resultados.

Te recomendamos que acudas a tu dentista de confianza especializado en estética dental para conocer cuál es el tratamiento que más se ajusta a tus necesidades. El equipo de dentistas y profesionales García Doménech realiza sus servicios en Llíria y alrededores. Si estás pensando en ponerte carillas de alta estética, realizarte una revisión, intervención o simplemente consultarnos cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, por medio de nuestras redes sociales, por teléfono, por email o incluso presentándote en nuestra clínica de Llíria (a media hora de Valencia). Nos encontrarás en la Calle San Vicente Ferrer, 20. ¡Queremos conocerte!